MINEDU: MATRIZ DE CRITERIOS DE EVALUACIÓN DESARROLLADA

MINEDU: MATRIZ DE CRITERIOS DE EVALUACIÓN DESARROLLADA

MATRIZ DE CRITERIOS DE EVALUACIÓN

La Matriz de Criterios 2023, creada por el Ministerio de Educación del Perú (MINEDU), es un recurso técnico-pedagógico destinado a evaluar el rendimiento y los resultados de las instituciones educativas públicas durante el año 2023. Sus características clave son:

-Detalla criterios, indicadores y métodos de comprobación relacionados con el desempeño docente, los logros educativos y la gestión escolar.
-Establece cuatro niveles de cumplimiento (Destacado, Satisfactorio, En proceso y Deficiente) para evaluar cada criterio.
-Facilita la supervisión, evaluación y calificación del funcionamiento de las instituciones educativas a lo largo del 2023 mediante estos niveles y categorías de cumplimiento.
-Evalúa aspectos como el plan de estudios implementado, el apoyo y seguimiento a los profesores, el respaldo al bienestar de los estudiantes y la participación de las familias, entre otros.
-Los criterios se basan en el Marco del Buen Desempeño del Directivo y Docente, así como en los Compromisos de Gestión Escolar.
-Será utilizada por el equipo directivo, especialistas de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y supervisores para identificar las fortalezas y debilidades de las instituciones.

En síntesis, esta herramienta ministerial emplea criterios técnicos para supervisar, evaluar y medir el desempeño de las instituciones educativas públicas en sus diversas áreas de gestión durante el año 2023.

ENLACE: MATRIZ DE CRITERIOS DE EVALUACIÓN DESARROLLADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir