BALANCE de los COMPROMISOS de GESTIÓN ESCOLAR REALIZADO por el DOCENTE

Compromisos de Gestión Escolar 2021 (word – MINEDU)

¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?: Son prácticas de la gestión consideradas sustanciales para asegurar que los estudiantes aprendan. Los compromisos se expresan en indicadores que son de fácil verificación y sobre los cuales la institución educativa (IE) tiene capacidad de reflexionar e intervenir para la toma de decisiones orientadas a la mejora de los aprendizajes.

¿PARA QUÉ SIRVEN?: Los compromisos de gestión escolar sirven para orientar el accionar de la institución educativa, proporcionando a la comunidad educativa información relevante para la reflexión, la toma de decisiones y la mejora de los aprendizajes.

En relación con ello, el accionar de las instituciones educativas se centra en estos compromisos, que tienen como objetivo, asegurar el progreso en los aprendizajes, la permanencia y la culminación del año escolar (conclusión), a través de una planificación consensuada, un clima favorable y un proceso de acompañamiento a la práctica pedagógica. Este documento Gestión Escolar Realizado por el Docente se las dejamos aquí, gracias a que el maestro Julian Rojas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Go up