contador pagina web Skip to content

CARTILLA INFORMATIVA AÑO ESCOLAR 2021

AÑO ESCOLAR 2021 – AQUÍ LA CARTILLA INFORMATIVA

Apreciados maestros, alumnos y publico en general mencionamos que esta pagina de Planificación Curricular se dedica a la elaboración y recopilación de información sobre recursos de materiales educativos adicional a eso mencionarles que esta pagina se encarga de compartir imágenes, vídeos, enlaces e información confiable. Tratamos en lo posible de publicar solo material eficiente que ayude al desarrollo del alumno, maestro y publico en general.

Compartimos con ustedes la cartilla informativa del año escolar 2021 para que estemos preparados y completamente informados.

1. Objetivo para el BRAE 2021

Lograr que los 8 millones de estudiantes de la educación básica consoliden y continúen con sus aprendizajes en las mejores condiciones, garantizando que el servicio educativo sea oportuno y de calidad.

2. Principios para el BRAE 2021
Se establecen un conjunto de medidas sanitarias, epidemiológicas y protocolos de prevención de bioseguridad para las modalidades presencial y semipresencial, convirtiéndose en un espacio protector en donde la salud es la prioridad.

FLEXIBLE
Se adapta a los cambios de manera ágil en función a las características, necesidades y condiciones del contexto, teniendo en cuenta las consideraciones pedagógicas, socioemocionales, de gestión escolar y tipos de prestación de servicio.

GRADUAL
El retorno a la presencialidad implica un tránsito progresivo y ordenado, en el que se fortalece la confianza de la comunidad educativa según las condiciones epidemiológicas.

VOLUNTARIO
Las familias deciden el tipo de servicio (distancia, presencial y semipresencial) que recibirán en coordinación con la IE de manera que se aseguren las acciones para favorecer el proceso de aprendizaje y el desarrollo de competencias de los estudiantes.

ENLACE: CARTILLA INFORMATIVA 2021