Muchos educadores han tenido la experiencia de no ser capaz de llegar a algunos estudiantes hasta la presentación de la información de una manera completamente diferente o proporcionar nuevas opciones para la expresión de los estudiantes. Tal vez fue un estudiante que tuvo problemas con la escritura hasta que el maestro proporciona la opción de crear una historia gráfica, que floreció en una narración hermosa y compleja. O tal vez era un estudiante que simplemente parecía no poder captar fracciones, hasta que los creó mediante la separación de las naranjas en rodajas.
Debido a este tipo de experiencias, la teoría de las inteligencias múltiples resuena con muchos educadores. Es compatible con lo que todos sabemos que es verdad: A una talla única para todos a la educación, invariablemente dejar algunos estudiantes atrás. Sin embargo, la teoría es también a menudo mal entendido, lo que puede conducir a que sea utilizado de manera intercambiable con los estilos de aprendizaje o se apliquen de maneras que pueden limitar el potencial del estudiante.Mientras que la teoría de las inteligencias múltiples es una poderosa manera de pensar acerca del aprendizaje, también es importante entender la investigación que lo sustenta.
La teoría de las inteligencias múltiples se opone a la idea de un único coeficiente intelectual, donde los seres humanos tienen un tema central «equipo" donde se aloja la inteligencia. Howard Gardner, el profesor de Harvard que originalmente propuso la teoría, dice que existen múltiples tipos de inteligencia humana, cada una representando diferentes formas de tratamiento de la información:
Os dejamos aqui para que puedan descargar El Registro para la Evaluación de Inteligencias aquí
Deja una respuesta