Matrícula Escolar 2024: Conoce el cronograma establecido por el MINEDU para colegios públicos de Lima Metropolitana

Con el objetivo de garantizar la calidad educativa, los colegios públicos de Lima Metropolitana iniciarán el 18 de diciembre, la recepción de documentos para la obtención de una vacante en la institución educativa elegida por los padres. Dicho proceso finalizará el 29 de diciembre, en cumplimiento riguroso con el periodo establecido por el Ministerio de Educación del Perú (Minedu) para este trámite.

Esta primera fase de la matrícula escolar se desarrollará de manera coordinada con directivos y personal administrativo de las escuelas. Por ello, desde la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), se invita a las familias a revisar la información sobre las vacantes disponibles en los exteriores de los colegios; y, a partir del 11 de diciembre en la plataforma que pondremos a disposición a través de la web: www.drelm.gob.pe y las redes sociales, donde además encontrarán información de los requisitos y formatos respectivos.

En esa línea, el titular de la DRELM, Luis Alberto Quintanilla, recordó que para realizar el trámite de solicitud de vacante, el padre de familia debe adjuntar la copia del documento (DNI o Carné de Extranjería) que acredite la identidad del estudiante y del representante legal.

La presentación de estos documentos solo es exigida para la matrícula de primeros ingresos, es decir para niños de tres años que ingresan a inicial, para el resto no es necesario.

Periodo de revisión y asignación

• Del 18 al 29 de diciembre las familias presentarán la solicitud en la II.EE o de manera virtual en www.drelm.gob.pe

  • Del 3 al 8 de enero las II.EE. realizarán la revisión de las solicitudes (físicas o virtuales).
  • Del 8 al 12 de enero las II.EE. comunicarán la asignación de la vacante a las familias.

De no lograr una vacante en los días fijados, habrá un periodo de inscripción excepcional para alcanzar una. Los padres de familia que no encontraron una vacante en esta primera etapa tendrán luego una segunda oportunidad.

“Lo primero que debemos decirles a los padres, abuelos o apoderados es que no tienen que hacer la cola, no es necesario amanecerse. Las inscripciones para la matrícula serán del 18 al 29 de diciembre. Ahora, no podemos determinar el número total de vacantes mientras no terminemos el año escolar, si alguna familia no encontrara una vacante en la primera fase de matrícula, tendremos más vacantes en una segunda etapa excepcional. Debe quedar claro que todos los niños tienen su derecho a la educacióngarantizado”, detalló Luis Alberto Quintanilla Gutiérrez, director de la DRELM. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir