contador pagina web Skip to content

MINEDU DETALLA EL PAGO DE SUBSIDIO POR LUTO Y SEPELIO PARA DOCENTES Y AUXILIARES NOMBRADOS O CONTRATADOS

“MINEDU” Precisiones sobre el pago de Subsidio por Luto y Sepelio 2020 para docentes y auxiliares

Apreciados maestros, alumnos y publico en general mencionamos que esta pagina de Planificación Curricular se dedica a la elaboración y recopilación de información sobre recursos de materiales educativos adicional a eso mencionarles que esta pagina se encarga de compartir imágenes, vídeos, enlaces e información confiable. Tratamos en lo posible de publicar solo material eficiente que ayude al desarrollo del alumno, maestro y publico en general. Aquí les compartimos, información sobre las precisiones del pago de subsidio para docentes y auxiliares.

detalles-sobre-el-pago-de-subsidio-para-docentes-y-auxiliares-2020

El Ministerio de Educación – MINEDU, detalla que el subsidio por luto y sepelio es un beneficio que se otorga al profesor o auxiliar de educación nombrado o contratado (solo durante el vínculo laboral) por el monto de S/ 3000. Este beneficio se concede en el caso del fallecimiento del cónyuge o conviviente, padres o hijos del docente y auxiliar reconocidos legalmente.

En el caso del fallecimiento del docente o del auxiliar de educación se determina el pago del beneficio para su cónyuge o conviviente, hijos, padres o hermanos (en ese orden de prelación y de forma excluyente).

SOLICITUD DEL PAGO DE SUBSIDIO POR LUTO y SEPELIO

El docente y auxiliar de educación debe presentar la solicitud del pago de subsidio por luto y sepelio en la mesa de partes virtual de la UGEL correspondiente. A esa solicitud debe adjuntar el acta de defunción y los documentos que acrediten el parentesco. No es necesario presentar los gastos de sepelio.

Cabe precisar que el MINEDU otorga este beneficio aún cuando el docente o auxiliar se encuentre en uso de licencia o cumpliendo sanción administrativa.

Fuente: noticia.educacionenred.pe

Obtener Aquí: Directorio Ugel Dre Minedu