contador pagina web Skip to content

POBLACIÓN MAGISTERIAL ESTA ENVEJECIENDO Y SE REQUIERE MAESTROS MÁS JÓVENES MENCIONO “Exministra de Educación Marilú Martens”

Se requiere hacer más atractiva la carrera pública para atraer a los maestros más jóvenes

Derrama-magisterial-esta-envejeciendo-y-se-requiere-de-maestros-mas-jovenes

Coincidencias. Marilú Martens y Beatriz Merino señalaron que debe haber un nuevo modelo educativo más cívico, democrático e inclusivo. Debatieron con 3 mil directores.

“La población magisterial está envejeciendo y se requiere hacer más atractiva la carrera pública para atraer a los maestros más jóvenes, porque en 30 años el 60% del magisterio estará jubilado”, advirtió la exministra de Educación Marilú Martens, quien agregó que se debe seguir invirtiendo en el proceso de meritocracia, ya que con esto se evalúa a los docentes nombrados de los colegios públicos.

Dijo esto tras participar en el Encuentro Nacional de Directores, Edu Experiences, organizado por la Universidad César Vallejo (UCV). En este evento asistieron más de 3 mil directores de las escuelas de educación básica regular de todo el país y autoridades de las diferentes unidades de gestión educativa.

Nuevos desafíos: Martens también mostró cifras importantes comparando el Proyecto Nacional de Educación al 2021 con los resultados de distintas pruebas académicas. Además, reconoció que existen tremendas brechas digitales en el Perú. “En promedio, no se llega ni al 40% de la población en capacidad de interconexión digital y las brechas son enormes”, explicó.

Fuente: https://larepublica.pe/