CONGRESISTAS PIDEN ANULACIÓN DE LA PRUEBA ÚNICA NACIONAL POR FILTRACIÓN DE RESPUESTAS

CONGRESISTAS PIDEN AL MINEDU ANULAR EXAMEN DONCENTE POR FILTRAR RESPUESTAS

La congresista Katy Ugarte (Perú Libre) pidió anular la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento 2021 tras su filtración.

“Desde este espacio pedimos que se tenga que anular este examen”, dijo en los exteriores del Parlamento.

Ello, tras señalar que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) sería el responsable de la difusión de las respuestas de la prueba.

“El INEI reconoce que ha sustraído una evaluación con todas sus respuestas, entonces hay indicios claros que (de esa manera) la evaluación se ha filtrado a nivel nacional. Desde este espacio, los responsabilizamos por esta situación tan grave”, indicó.

Asimismo, instó a las autoridades correspondientes a sancionar a los responsables y defendió al actual titular del Ministerio de Educación, Carlos Gallardo.

“Nosotros queremos que se encuentren a los responsables, que sean sancionados y responsabilizar al INEI por los 85 millones de soles que se ha invertido en este examen. Quiero aclarar que esto no es gestión del ministro, es del anterior o del gobierno pasado, ellos tenían la posibilidad de posponer (el examen) pero no lo hicieron”, expresó

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Go up