GOBIERNO ANUNACIA NUEVO BONO DE S/1,300 ¿Cuáles Son los Requisitos para Acceder?

GOBIERNO DEL PERÚ ANUNCIA NUEVO BONO DE S/1,300

En este momento hacemos una excepción para compartirles la información sobre el bono el nuevo de s/1,300 soles que estará a favor más de 300 mil agricultores del país ante el alza del costo de los fertilizantes.

El Gobierno dio a conocer el nuevo bono a más de 300 mil agricultores del país ante el alza del costo de los fertilizantes. Sin embargo, deberán contar con algunos requisitos y en esta nota te lo contamos.

El anuncio de este nuevo apoyo económico, se dio a conocer en conferencia de prensa del Ejecutivo el último miércoles 17 de noviembre.

Asimismo, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Víctor Maita indicó que el presupuesto para este nuevo subsidio será de S/ 52 millones y el pago se realizará a través de las plataformas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

¿Cuáles son los requisitos para acceder al bono para agricultores?

  • Los agricultores deberán tener entre dos a diez hectáreas.

  • Los productores deberán acreditar la compra de fertilizantes por un monto mínimo de 350 soles en la tienda proveedora de insumos.

  • Las tiendas proveedoras deberán estar registradas en la Sunat.

  • Las boletas de compra deben ser emitidas entre el 1 de agosto del 2021 hasta el 31 de marzo del 2022.

  • Los agricultores deben estar registrados en el padrón del Midagri, en caso no lo estén pueden comenzar a registrarse.

¿Cuánto es el monto del bono y cuántas veces se entregará?

La nueva subvención económica oscilará entre los S/ 350 y S/ 1300 y la entrega se realizará una sola vez, y las modalidades de entrega de este nuevo bono se darán a conocer mediante un decreto de urgencia en diciembre.

FUENTE: elpopular.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Go up