Como Saber si Estas en Planilla Para Acceder al Nuevo Bono

NUEVO BONO: COMO SABER SI ACCEDES PONIENDO SOLO TU DNI

Ingresa a la página de la Sunafil y revisa si estas en planilla en la empresa donde trabajas para así tener la opción de tener el nuevo bono anunciado por el presidente Castillo.

El gobierno de Pedro Castillo hace unos días anunció que habrá un bono de 210 soles para los trabajadores en planilla del sector público y privado como una medida de aumentar el consumo interno en el país. Como se sabe, la fecha de pago para los empleados del sector público será hasta noviembre del 2021 y para el privado el plazo será máximo de cobro hasta marzo 2022. Por ello, te enseñamos lo fácil que es encontrarte en planilla consultando solo con tu DNI para saber si eres beneficiario de este nuevo subsidio.

¿Cómo saber si estoy en planilla?

Para acceder a este bono excepcional por el Ejecutivo la masa trabajadora forma que gane hasta 2 mil soles, tendrá que verificar que está planilla, aquí te explicamos los pasos:

Entra al portal oficial de Sunafil: https://www.gob.pe/11525-verificar-si-estas-en-planilla

Rellena la información solicitada (tipo de documento, dígito verificador de documento de identidad, correo electrónico, número de celular y fecha de nacimiento y emisión del DNI)

Asimismo, debes introducir el RUC, la fecha de tu ingreso laboral y la ubicación de la empresa donde trabajas actualmente.

Después de ese paso podrás conocer de inmediato si realmente estas en planilla.

Requisitos para acceder al Bono 210 soles si trabajo en el sector privado

Laborar y figurar registrado, debidamente con su DNI, en la planilla electrónica de un empleador en el sector privado en los meses de julio, agosto o setiembre de 2021. Percibir una remuneración bruta mensual mayor a cero y hasta 2,000 soles en el periodo que estuvo laborando.

Requisitos para acceder al Bono 210 soles si trabajo en el sector público

Contar con vínculo laboral en la entidad respectiva en el mes de octubre de 2021. Percibir un ingreso bruto mensual, por todo concepto, menor o igual a 2,000 soles al mes de octubre de 2021.

Tratándose de servidores del Gobierno Nacional y Gobiernos Regionales, deben encontrarse registrados en el mes de octubre de 2021 en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) del Ministerio de Economía y Finanzas.

¿A cuántos busca alcanzar el Bono 210 soles?

El Poder Ejecutivo en su búsqueda de activar el consumo interno y la economía nacional busca llegar a 250 mil trabajadores del sector privado y público. Desde este mes se tiene previsto entregar este subsidio a empleados del sector público.

ENLACE: VERIFICA SI ESTAS EN PLANILLA

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Go up