Ante la Posible Anulación del Examen (PUN) LA FENATE Pide la Nulidad de la Prueba y que Docentes Tengan Nombramiento Automático con Experiencia Mínima de 3 años

LA FENATE Pide la Nulidad de la Prueba (PUN) y que Docentes Tengan Nombramiento Automático con Experiencia mínima de 3 años

Ante una posible anulación de la Evaluación de Nombramiento Docente, la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (FENATE).

 

Esta asociación es fundada por el presidente Castillo y el ministro Gallardo, exige la nulidad de la prueba, pero que ya no se reprograme, sino que se aplique el nombramiento automático por años de experiencia (mínimo de 3 años.

Es decir sin pruebas escritas. “El sistema de evaluaciones está corrompido desde raíz y no se puede insistir en eso”, declaró el dirigente Segundo Vásquez a La República.

Coincidentemente, hace dos semanas, el titular del Minedu anunció que se trabajarán disposiciones para que los docentes contratados, que han pasado por decenas de evaluaciones, ya sean nombrados.

Antecedentes. En el 2011 se suspendió la prueba al descubrirse la filtración de contenidos.

Fuente: EDUCAR PERU

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Go up