En base al tipo de prestación del servicio educativo acordado por la comunidad educativa (citado en la RM 121-2021-Minedu), existen tres modalidades de trabajo:
Trabajo remoto: Los profesores y auxiliares de educación laboran desde su domicilio. Se emplea cualquier medio o mecanismo que posibilite realizar de manera efectiva sus actividades.
Trabajo presencial: Los profesores y auxiliares de educación laboran de manera presencial en las IIEE, de acuerdo con el horario de trabajo establecido por la IE o programa educativo.
Trabajo Semipresencial: Los profesores y auxiliares de educación intercalan su jornada laboral entre el trabajo remoto y el trabajo presencial en los turnos y horarios establecidos.
Flexible: Se adapta a los cambios en función de las características, necesidades y condiciones de la o el estudiante y su contexto.
Seguro: Se establece medidas sanitarias, epidemiológicas, y protocolos de prevención de bioseguridad, convirtiendo a la IE en un espacio saludable y protector.
Voluntario: Las familias deciden el tipo de servicio (a distancia, semipresencial o presencial) en coordinación con la IE.
Gradual: El retorno a la presencialidad o semi presencialidad implica un tránsito progresivo y ordenado.
De manera excepcional, la UGEL a solicitud de la IE ubicadas en distritos urbanos podrá autorizar la prestación del servicio educativo con algún grado de presencialidad, exceptuándola del cumplimiento de las condiciones epidemiológicas referidas en la RM N° 121, siempre y cuando la provincia o distrito no se encuentre en el aislamiento social obligatorio.
Deja una respuesta