Donde, Como y Cuando se Habría Filtrado la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento Docente

LAS EVIDENCIAS, RECOGIDAS Y PUBLICADAS POR EPICENTRO TV, PODRÍAN DAR INDICIO DE UNA PROBABLE COMERCIALIZACIÓN DEL EXAMEN

Desde la madrugada del 13 de noviembre del 2021, varios docentes empezaron a recibir en sus teléfonos celulares archivos PDF y mensajes de WhatsApp en donde se les daba la relación de preguntas y respuestas de la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento Docente 2021.

El medio señala que recibió de tres fuentes distintas documentos en formato electrónico que contenían las 50 preguntas de la parte de razonamiento verbal y razonamiento matemático de la prueba, 25 de un área y 25 de otra.

Responder correctamente otorgaba al aspirante 100 puntos. De esta manera, se garantiza la obtención de la mitad del puntaje requerido. La segunda etapa de la prueba dependía de cada profesor, puesto que variaba según la especialidad del candidato.

 

Una educadora que rindió el examen en una sede habilitada en Lima Metropolitana denunció que recibió la información a la 1.59 a. m. del día señalado. Sin embargo, no pudo descargar los documentos mientras se dirigía al lugar donde debía presentarse. También aclaró que a la salida de la prueba cotejo las respuestas que dio, las cuales escribió en su mano, con el contenido recibido por la aplicación de mensajería, y se dio cuenta de la coincidencia en varias de ellas.

Otro de los maestros que rindió el examen informó que en su caso particular recibió las preguntas y respuestas en formato PDF a las 5.57 a. m. del mismo día.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Go up