Minedu - La institución solicitó la intervención de la Fiscalía e indicó que el INEI debió “actuar como operador logístico responsable de su seguridad y confidencialidad del examen (PUN)

Minedu señala que investigará filtración de examen para nombramiento de docentes

Tras filtrarse en redes sociales las respuestas y el examen de la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento 2021 -programado para este 13 y 14 de noviembre con evaluación a cerca de 300 mil docentes- el Ministerio de Educación (Minedu) anunció una investigación y solicitó la intervención de la Fiscalía.

En un comunicado, también indicó que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) debió “actuar como operador logístico responsable de su seguridad y confidencialidad”.

 

El 28 de mayo del presente año, el MINEDU suscribió un convenio con el INEI para que este último actúe como operador logístico responsable de la impresión, traslado, aplicación, seguridad y confidencialidad de las pruebas, así como el procesamiento de los resultados, entre otros”, señaló el sector Educación.

Se agregó que a partir de la suscripción de dicho convenio, “el INEI es la institución responsable de cautelar la seguridad de los instrumentos de evaluación hasta su retorno al MINEDU, lo cual ocurriría luego de obtenidos los respectivos resultados”

 

También se precisó que el 23 de setiembre de 2021 “el Minedu hizo entrega formal, en presencia de notario público, de los archivos digitales al INEI en la imprenta que este último había seleccionado”

Exámenes filtrados en redes sociales

Sin embargo, esta mañana, en distintas páginas y perfiles de Facebook se dio cuenta sobre la filtración de claves y preguntas del examen. Algunos acusaron este acontecimiento como un actuar mal intencionado por parte de profesores y funcionarios.

Investigación

El Minedu ha iniciado las investigaciones correspondientes y solicita la intervención del Ministerio Público para deslindar la comisión de cualquier hecho que empañe la transparencia de este concurso, toda vez que el Minedu, las maestras y maestros participantes serían los principales afectados si se hubiera producido algún delito”, agrega el documento.

 

Pese a lo expuesto, según el Ministerio de Educación, el proceso se desarrolló de manera exitosa, registrándose la participación de más de 250 mil maestras y maestros de todo el Perú. Finalmente, el Minedu convocó a los postulantes del concurso para elegir directores de UGEL, programado para mañana, a participar ya que este se desarrollará con total normalidad. Fuente: elcomercio.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Go up