Para la elaboración del presente instructivo se solicitó aportes a especialistas de las Direcciones/Gerencias Regionales de Educación, de las Unidades de Gestión Educativa Local, de Instituciones Educativas, así como a los aliados del Sub-Grupo de Educación. Además, se tomó en cuenta todos los casos reportados hasta la fecha a través del correo electrónico [email protected]
I. OBJETIVO
Presentar disposiciones específicas sobre cómo realizar el proceso de matrícula (regular o excepcional) de estudiantes de la etapa de Educación Básica para el año escolar 2023, conforme a lo dispuesto en el numeral VI.4.1 de la Norma de Matrícula. El proceso de matrícula tiene por finalidad lograr que todos los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos puedan ingresar al SEP; o, en caso ya hayan ingresado, continúen y/o se reincorporen en el mismo, sin actos discriminación y/o corrupción.
II. USUARIOS/AS
• Comunidad educativa: estudiantes, representantes legales de estudiantes, directivos/as y personal
administrativo de instituciones educativas y programas, nacionales y extranjeros.
• Entes gubernamentales: Unidades de Gestión Educativa Local, Direcciones Regionales de Educación, o las que hagan sus veces, y el Ministerio de Educación.
ENLACE: DESCARGA AQUÍ EL InSTRUCTIVO PARA EL PROCESO DE MATRÍCULA 2023
Deja una respuesta