El MINEDU prepara las inscripciones para aquellos interesados en postular a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR)

Podrán inscribirse los alumnos sobresalientes que hayan estudiado los dos primeros grados de secundaria en un colegio público Podrán inscribirse los alumnos sobresalientes que hayan estudiado los dos primeros grados de secundaria en un colegio público.

El Ministerio de Educación aprobó la Resolución Viceministerial N° 169-2023-MINEDU, que aprueba las bases del proceso único de admisión 2024 a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), el cual está dirigido a los alumnos sobresalientes que hayan estudiado los dos primeros grados de educación secundaria en un colegio público de Educación Básica Regular.
Según señala la resolución, podrán postular los escolares que hayan ocupado uno de los 10 primeros puestos en 1.er grado de secundaria en una institución educativa rural o que pertenezcan al quinto superior en 1.er grado de secundaria en una escuela pública del ámbito urbano.
También podrán postular los escolares que hayan obtenido durante el 1° o 2° de secundaria uno de los tres primeros puestos en alguno de los concursos convocados o reconocidos por el Ministerio de Educación entre el 2022 y 2023.

Los postulantes deben tener nacionalidad peruana o, de ser de nacionalidad extranjera, deben contar con los documentos exigidos por la autoridad competente; tener como máximo 15 años cumplidos al 31 de marzo de 2024 y contar con autorización escrita de los padres de familia, tutor legal o apoderado.
Además, para seguir ofreciendo oportunidades a la totalidad de la población estudiantil, se otorgará una bonificación adicional por condición socioeconómica, ruralidad, discapacidad, dominio de una lengua originaria peruana y por provenir de una institución de Educación Intercultural Bilingüe.
El trámite de inscripción es gratuito y se realizará directamente a través de la página web de los COAR. Para más detalles, se pueden revisar las bases en el enlace:

https://www.gob.pe/institucion/minedu/normas-legales/4966032-169-2023-minedu.

Toda la información relacionada con el proceso de admisión se publicará próximamente en el enlace web www.minedu.gob.pe/coar. Las consultas se pueden hacer llamando o enviando mensajes vía WhatsApp a los números 989 183 099, 983 098 942 y 989 183 703, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m., o a través del correo de mesa de ayuda [email protected]
Los Colegios de Alto Rendimiento ofrecen un servicio educativo con altos estándares de calidad nacional e internacional, que fortalece las competencias personales, académicas, artísticas o deportivas de los estudiantes con habilidades sobresalientes para constituir una red de líderes capaces de contribuir al desarrollo local, regional, nacional y mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir