contador pagina web Skip to content

EVALUAN LA POSIBILIDAD DE REINICIAR LAS CLASES PRESENCIALES EN ALGUNAS ZONAS DEL PERÚ “MINEDU”

Minedu evalúa posibilidad de reiniciar clases presenciales en algunas zonas rurales

Planificación Curricular se dedica a la elaboración y recopilación de información sobre recursos de materiales educativos adicional a eso mencionarles que esta pagina se encarga de compartir imágenes, vídeos, enlaces e información confiable, en este momento hacemos una excepción para compartirles la información que brindo El ministro de Educación, Martín Benavides

El ministro de Educación, Martín Benavides, adelantó este lunes que se evaluará la posibilidad que las clases escolares presenciales puedan reiniciarse este año en algunas zonas rurales del país, pero siempre cumpliendo estrictamente los protocolos de salubridad y distanciamiento social, para evitar los contagios por coronavirus. En entrevista con RPP Noticias, señaló que en su sector se hace una observación permanente de la situación en los colegios, y también se está trabajando en los protocolos necesarios para este retorno. “La primera fase de reactivación no es una incorporación completa. Estamos mirando, como Ministerio de Educación, de que hayan zonas en donde se pueda iniciar. Estamos preparando protocolos indicados, así decidiremos”, expresó en Ampliación de Noticias. Como se recuerda, el retorno de las clases presenciales estaba programada para hoy 4 de mayo, pero el gobierno decidió posponerlas de manera indefinida, debido a que aún persiste el riesgo de contagio entre la población escolar. Como alternativa, el gobierno dispuso la educación escolar a distancia, tanto para colegios privados como públicos. Para estos últimos se implementó la plataforma Aprendo en Casa.

Supervisión El ministro Benavides también informó sobre el inicio de la supervisión de la metodología de las clases remotas, tanto en colegios públicos como privados. “Estamos iniciando esta semana de manera intensiva un proceso de supervisión de cumplimiento de presentación de estos planes y al mismo tiempo de sus características”, expresó el ministro. Para cerrar una brecha histórica en materia digital y educativa, el gobierno adquirirá más de 840 mil tablets para destinarlas a los estudiantes de la zona rural y urbana en situación de pobreza de nuestro país, con el firme objetivo de garantizar la continuidad del servicio en las mismas condiciones que en el sector urbano.

Fuente: elperuano.pe