Guía Integral para la Educación Primaria | Designación de Maestros

El Ministerio de Educación premia el desempeño y la calidad de los docentes destacados en el Concurso de Nombramiento Docente 2022. Un grupo selecto de maestros, aquellos que se ubicaron en el Tercio Superior tras superar pruebas rigurosas a nivel nacional y descentralizado, recibirán un Bono de Reconocimiento de S/ 18,000.

Este reconocimiento se distribuirá en tres pagos:

S/ 6,000 en el año 2024. S/ 6,000 en el año 2025. S/ 6,000 en el año 2026. Más de 63,000 docentes ya han sido designados para recibir este bono, y esta cifra podría aumentar al completarse todas las etapas del concurso. El presupuesto para este estímulo está asegurado y se encuentra contemplado en la Resolución Ministerial N° 548-2015-Minedu.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Docentes nombrados que lograron los puntajes más altos tanto en la Prueba Nacional como en la Etapa Descentralizada del Concurso de Nombramiento Docente 2022. Estos docentes deben estar posicionados en el Tercio Superior del ranking final.

¿Qué implicaciones tiene esto para la educación?

Fomenta la participación de los mejores profesionales en la enseñanza. Reconoce el mérito y la excelencia de los maestros. Mejora la calidad educativa al atraer y retener a los talentos más destacados. El Bono de Reconocimiento es una iniciativa del Ministerio de Educación destinada a valorar la labor docente y elevar la calidad de la educación en el Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir