Skip to content

📄Minedu Convoca Concurso de Nombramiento Docente 2019◀

Minedu convoca concurso de nombramiento docente 2019

Ya es el tercer año en la que el Ministerio de Educación (Minedu) convoca a cualquier persona con un titulo de Profesor o licenciado en educación, ellos podrán participar en el concurso de nombramiento docente para este año 2019, con la inscripción el minedu da la oportunidad a los maestros de pertenecer a la Carrera Publica Magisterial en cual establece un cuadro de méritos para las contrataciones docentes del 2020 y 2021.

Para todo esto el Ministerio de Educación publico un cronograma la cual compartimos con ustedes para que puedan verificar de una mejor forma las fechas

cronograma nombramiento docente

¿Que hacer para participar en la convocatoria?

Para las personas con los requisitos ya descritos el aplicativo para su inscripción estará disponible aquí en  www.minedu.gob.pe/evaluaciondocente desde el 27 de febrero y el 8 de marzo. Si eres un profesional docente que por primera vez participas debes de registrarte en el enlace que compartimos y confirmar su inscripción de manera presencial en el Banco de la Nación de su ciudad en el pazo establecido en el cronograma. Los docente que ya participaron anterior mente o ya se inscribieron en alguno de ellos en los años 2015, 2017 o 2018 y confirmaron en el Banco de la Nación, solo tienen que inscribirse mediante el aplicativo del MINEDU  entonces ello no necesitan acudir al banco.

Los postulantes podrán hacer consultas sobre el concurso a través del teléfono (01) 615-5887, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m

Este Concurso de Nombramiento 2019 se realiza en el marco de la Ley N.° 30747, que modifica la Ley N.° 29944 y permite convocar al concurso de nombramiento de forma anual hasta el año 2022, con el fin de brindar mayores oportunidades a los profesores para que ingresen a la Carrera Pública Magisterial y contar con personal calificado que eleve la calidad del servicio educativo. También aquí te compartimos El temario para los exámenes de evaluación docente.