MINEDU: Ministra de educación mencionó que observará la ley que Repone a Docentes - 2023

Miriam Ponce - NUEVA MINISTRA DE EDUCACIÓN

En su primera entrevista en el cargo de ministra de Educación, Miriam Ponce señaló que cuenta con el respaldo de la presidenta Dina Boluarte y el jefe del Gabinete, Alberto Otárola, para defender la meritocracia. En su primera entrevista en el cargo de ministra de Educación, Miriam Ponce ratificó lo dicho por su antecesora, Magnet Márquez, y señaló que desde el Ejecutivo observará el dictamen que propone reponer a la carrera magisterial a docentes que no aprobaron pruebas. Asimismo, manifestó que en este aspecto cuenta con el respaldo de la presidenta Dina Boluarte y el jefe del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

"Nuestra gran preocupación es por el tema de la meritocracia. Ese ha sido uno de los temas dentro de la alta dirección que hemos venido discutiendo y planteando con mucha firmeza nuestra línea de trabajo en este sentido", dijo en La Rotativa del Aire.

"Lo que nosotros planteamos es que el proyecto de ley emitido por el Congreso podamos revisarlo (...). Espero poder tener un diálogo previo antes de que presenten la autógrafa para poder revisar algunos puntos que tenemos ahí. (Si prospera esa norma, voy a pedir que se observe), por supuesto que sí (...). Nosotros vamos a observar la ley. En su momento la exministra señaló con mucha claridad que la ley va en contra de la meritocracia. Por supuesto (que he conversado con la presidenta y el premier). Ellos han sido muy claros en señalar que la meritocracia se respeta", agregó. Fuente: rpp.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir