contador pagina web Skip to content

MINISTERIO DE EDUCACIÓN INFORMA: QUE EL VÍNCULO LABORAL DE LOS DOCENTES CONTRATADOS DEL SECTOR PÚBLICO NO PUEDE VERSE AFECTADA DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA

COMUNICADO: Ministerio de Educación (MINEDU) informa: Durante la Emergencia Sanitaria NO SE PUEDE AFECTAR EL VÍNCULO LABORAL de los DOCENTES CONTRATADOS en el sector público.

Apreciados maestros, alumnos y publico en general mencionamos que esta pagina de Planificación Curricular se dedica a la elaboración y recopilación de información sobre recursos de materiales educativos adicional a eso mencionarles que esta pagina se encarga de compartir imágenes, vídeos, enlaces e información confiable. Tratamos en lo posible de publicar solo material eficiente que ayude al desarrollo del alumno, maestro y publico en general.

COMUNICADO PARA DOCENTES CONTRATADOS

COMUNICADO
El Ministerio de Educación (Minedu) informa a la comunidad educativa que, en concordancia con lo establecido por el decreto de urgencia N° 026-2020, durante la emergencia sanitaria y nacional no se puede afectar la naturaleza del vínculo laboral de los docentes contratados en el sector público, lo que implica la vigencia de su contrato e impide su conclusión por causas distintas a las contempladas en la Ley de Reforma Magisterial.

En este contexto, ha emitido las resoluciones viceministeriales Ne 088 y 097-2020-MINEDU, referidas al trabajo remoto de los docentes para asegurar el desarrollo del servicio educativo, y ha sostenido reuniones virtuales con todas las regiones sobre los lineamientos establecidos para preservar el vínculo laboral del maestro.

En cuanto a un presunto descuento irregular que se habría hecho a profesores de Ucayali, los responsables de las planillas de las UGEL Coronel Portillo, Atalaya, Padre Abad y Purus han informado que en el mes de mayo no han efectuado ningún descuento en las remuneraciones por concepto de inasistencia.

En algunos casos se han ejecutado descuentos correspondientes a préstamos o servicios con entidades financieras o terceros, por ello, el Minedu ha recomendado a los responsables de las planillas que orienten a los docentes para que soliciten a estos terceros la reprogramación de su deuda, conforme a las disposiciones que ha dado el Gobierno relacionadas con el COVID-19.

OFICINA DE PRENSA – MINISTERIO DE EDUCACIÓN