CALENDARIZACIÓN del AÑO ESCOLAR 2022

CALENDARIZACIÓN, CONDICIONES Y PASOS PARA EL RETORNO 2022

Según la Norma de Prestaciones del Servicio Educativo para el Año 2022, se establece la calendarización del año escolar 2022, por lo pronto hasta el retorno o inicio de las labores presenciales, además especifica las condiciones.

8.1. Calendarización
El proceso de retorno a la presencialidad o semipresencialidad se desarrollará según la siguiente calendarización:

  • Desde el 3 de enero el personal directivo, administrativo y personal de limpieza realizara sus actividades de manera presencial según corresponda, para generar las condiciones que permitan el desarrollo de actividades durante el año.
  • Entre los meses de enero y febrero, las instituciones o programas educativos podrán hacer uso de sus espacios abiertos para el desarrollo de actividades artísticas, deportivas, lúdicas y de recuperación de aprendizajes.
  • Desde el 1 de marzo el personal docente, promotoras y auxiliares se incorporan a las instituciones educativas para planificar la bienvenida a los estudiantes y el desarrollo del año escolar.
  • Hasta el 14 de marzo los estudiantes retornan a la presencialidad o semipresencialidad. La organización del tiempo anual de la IE debe ser acorde a la “Guía para la gestión escolar 2022 en II.EE y programas educativos de educación básica”.

8.2. Condiciones para el retorno del servicio educativo presencial o semipresencial.

  • Todas las Instituciones o programas educativos deben cumplir con las condiciones de contexto y bioseguridad para el retorno del servicio educativo presencial o semipresencial en las fechas establecidas en el punto 8.1

Calendarización del Año Escolar 2022 (descárgalo aquí)

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Go up