contador pagina web Skip to content

ENTERATE QUE TRABAJADORES RECIBIRÁN GRATIFICACIÓN EL 15 DE JULIO ¡No Todos Recibirán dicha Gratificación!

SABES QUIENES RECIBIRAN GRATIFICACIÓN ESTE 15 DE JULIO, AQUÍ TE CONTAMOS

Si bien esta semana empezó la fase 3 de la reactivación económica, tras una cuarentena obligatoria de tres meses debido al COVID-19, y miles de personas han recuperado sus empleos o conseguido uno nuevo, lo cierto es que otros miles no podrán acceder a la gratificación de julio

De acuerdo al abogado laboralista Fernando Varela, los empleados afectados por la suspensión perfecta de labores hasta la fecha en la que se entrega la gratificación -plazo máximo el 15 de julio- no recibirán dicho beneficio.

A los trabajadores que no están laborando o han sido afectados por la suspensión perfecta, no les corresponde. No existen gratificaciones truncas por los meses que sí trabajaste, como enero, febrero o marzo”, explicó el especialista.

En cambio, las empresas sí pagarán gratificación a los empleados que realizan trabajo remoto, están con licencia por maternidad, vacaciones o descanso médico.

Con relación a los que trabajadores que han sufrido un recorte en sus ingresos debido a la pandemia, explicó Varela, se les dará una bonificación acorde al pago del último mes.

Varela sostuvo que, además, hay otros acuerdos personales entre trabajadores suspendidos o cesados con empresas en funcionamiento o paralizadas, donde sí contemplan el pago de la gratificación de julio.

Fuente : peru21.pe