SEGUIMIENTO DE AVANCE EN COMPETENCIAS

SEGUIMIENTO DEL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS

Siguiendo las directrices establecidas en la RVM 094-2020-MINEDU, el sistema de calificación durante el trabajo remoto adoptará un nuevo formato, conforme al anexo de la mencionada resolución. En respuesta a estas medidas, hemos diseñado un formato acorde a los requisitos del Ministerio de Educación.

De acuerdo con lo dispuesto por el Minedu, al finalizar cada periodo, el docente deberá realizar un análisis de las evidencias disponibles para informar sobre el nivel de logro alcanzado hasta ese momento. Asimismo, podrá realizar cortes adicionales al término de proyectos, estudios de caso, unidades o cualquier otra experiencia de aprendizaje, según su criterio.

Es fundamental contar con evidencias relevantes y emplear instrumentos adecuados para analizar y valorar dichas evidencias en función de los criterios de evaluación. Los niveles de logro progresan a lo largo del tiempo y, cada vez que se determinan, representan la valoración del desarrollo de la competencia hasta ese momento.

Para valorar el nivel de logro alcanzado en el proceso de desarrollo de la competencia, se utilizará la escala establecida en el CNEB, que comprende:

  • AD = Logro Destacado
  • A = Logro Esperado
  • B = En Proceso
  • C = En Inicio

Desde el enfoque de evaluación formativa, las conclusiones descriptivas proporcionan información valiosa a los estudiantes y sus familias sobre los avances, dificultades y oportunidades de mejora en el desarrollo de las competencias. Por lo tanto, al finalizar cada periodo, se brindará información individualizada para cada estudiante y competencia.

Recordamos que estamos inmersos en un proceso de evaluación formativa, por lo que se utilizará el registro propuesto por el Ministerio de Educación.

DESCARGAR AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir